EU ofrece ayuda a México para recapturar al ‘Chapo’ Guzmán

EU ofrece ayuda a México para recapturar al “Chapo” Guzmán
Foto: Creative Commons/Jorge Elías
Política
Compartir

El gobierno de Estados Unidos ofreció su apoyo a las autoridades de México para la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, luego de su fuga del penal federal del Altiplano la noche del sábado 11 de julio.

“El gobierno de Estados Unidos está listo para trabajar con nuestros socios mexicanos para proveer cualquier asistencia que pueda ayudar a respaldar su pronta recaptura”, señaló la procuradora general estadunidense, Loretta Lynch.

“El Chapo” tiene al menos 6 acusaciones pendientes ante la justicia estadunidense, en las que se le imputan decenas de cargos.

En Estados Unidos, “El Chapo” enfrenta acusaciones ante distintas cortes federales en California, Nuevo México, Texas, Illinois y Nueva York.

×