El presidente de Francia, Francois Hollande, rechazó hoy conceder asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien solicitó refugio al mandatario en una carta abierta publicada este viernes en el diario Le Monde.
En un breve comunicado, de 2 párrafos, difundido esta mañana por el Palacio del Elíseo, Hollande confirmó haber recibido la carta de Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace 3 años,para evitar su extradición a Suecia.
El jefe de Estado explicó que su decisión fue tomada “teniendo en cuenta un examen profundo de elementos jurídicos y de la situación material” de Assange que facilitó a dos medios de comunicación franceses los documentos que prueban que 3 presidentes franceses, entre ellos Hollande, fueron espiados.
Hollande comentó además para justificar su decisión que “la situación del señor Assange no representa un peligro inmediato”.
Y añadió además que el fundador de WikiLeaks está perseguido judicialmente en Europa ya que es “objeto de una orden de detención europea”.