Barack Obama pidió este sábado 5 de diciembre al Congreso cerrar el vacío legal que permite a potenciales terroristas tener acceso a la compra de armas, en el marco del último ataque en San Bernardino, California, que dejó 14 muertos y 21 heridos.
En su mensaje semanal, Obama subrayó la incongruencia de que en Estados Unidos la gente incluida en la lista negra, que le prohíbe viajar en avión, puede entrar a una tienda y comprar armas de fuego.
Recordó que los asesinos en San Bernardino utilizaron armas de asalto de tipo militar, “armas de guerra” –dijo- para matar al mayor número de personas posible.
“Es otro recordatorio trágico que aquí en los Estados Unidos es demasiado fácil para las personas peligrosas obtener una arma de fuego”, subrayó.
Obama reiteró que aun cuando no se puedan evitar cada una de las tragedias, la medida legislativa las minimizaría, “no deberíamos facilitar a potenciales terroristas poner en sus manos un arma que pudieran usar en contra de los estadunidenses”.
También te puede interesar: Estado Islámico perpetró masacre en San Bernardino Ataque a clínica de discapacitados deja en EUA deja 14 muertos Ataque en San Bernardino será investigado como terrorismo |