La policía británica retiró este 13 de octubre a los agentes que vigilaban las 24 horas del día el frente de la embajada de Ecuador en Londres, Inglaterra, donde se refugia Julian Assange.
La Policía Metropolitana dijo que al no haber perspectivas inminentes de una solución diplomática o legal al caso de Assange, la presencia policial las 24 horas ya no es “proporcional”, la cual costó 11.1 millones de libras (17.6 millones de dólares) de julio de 2012 hasta abril de 2015.
Assange teme que Suecia, quien lo busca por presuntos delitos sexuales contra 2 mujeres, lo entregue posteriormente a Estados Unidos por la publicación en WikiLeaks de cientos de miles de documentos secretos del gobierno estadounidense.
“Desde el principio les dijimos que no hacía falta la vigilancia, porque estamos en capacidad... de cuidar a Julian Assange en nuestra embajada”, precisó el vicecanciller de Ecuador, Xavier Lasso.
Las autoridades suecas están en pláticas con Ecuador en torno a la posibilidad de interrogar a Assange en Londres, pero éstas no han dado resultados.
También te puede interesar: Francia rechaza dar asilo a Julian Assange |