Secuestrador de Ohio se declara inocente

El puertorriqueño Ariel Castro que mantuvo durante 10 años a 3 jóvenes esclavizadas, se declaró inocente de las acusaciones de secuestro y violación sexual, ante una corte en Cleveland, Ohio.

Ariel Castro, el hombre acusado de mantener cautivas a tres mujeres durante 10 años
Foto: AP
Política
Compartir

El puertorriqueño Ariel Castro, el conductor de un autobús escolar que mantuvo durante 10 años a 3 jóvenes esclavizadas, se declaró este miércoles inocente de las acusaciones de secuestro y violación sexual, ante una corte en Cleveland, Ohio.

Castro, de 52 años, apareció cabizbajo, esposado y en uniforme de reo en la breve comparecencia judicial, y se mantuvo silente en la sesión de menos de dos minutos de duración.

Su abogado, Craig Weintraub, presentó la declaratoria de inocencia a nombre de su cliente y pidió que se exentara la lectura de las 329 acusaciones presentadas por un Gran Jurado.

Castro fue acusado de intento de asesinato agravado cuando buscó terminar con el embarazo de una de las jóvenes, así como más de 300 cargos combinados de violación, secuestro, agresión y posesión de herramientas criminales.

La declaratoria de inocencia de Castro es la primera etapa de un proceso judicial que incluye la primera audiencia previa al juicio del próximo 19 de junio.

×