Toma de rehenes en hotel de Mali deja 27 muertos

Al-Mourabioun, un grupo yihadista afiliado a Al Qaeda, asumió la autoría del ataque.

Ataque en Mali
Foto: AP
Política
Compartir

Extremistas islámicos armados con fusiles y granadas asaltaron, este 20 de noviembre, el hotel Radisson Blu en la capital de Mali, donde mataron a 27 personas y tomaron inicialmente decenas de rehenes.

Los terroristas se habían atrincherado en el séptimo piso del inmueble con los rehenes, entre ellos franceses, estadunidenses, chinos, turcos, indios y de otras decenas de nacionalidades, pero pudieron salir del edificio durante la intervención del ejército maliense.

Una vez que los rehenes fueron liberados, los esfuerzos se centraron en los atacantes por lo que desde el exterior del hotel se escuchó intercambio de disparos, hasta que fueron neutralizados esta noche.

En principio no estaba claro qué grupo extremista musulmán era el autor del ataque, sin embargo la agencia de noticias Reuters reveló que Al-Mourabioun, un grupo yihadista afiliado a Al Qaeda, asumió la autoría del ataque.

Horas después, la televisión local mostró soldados fuertemente armados en lo que parecía ser un vestíbulo. La televisión estatal informó que 80 personas en el hotel al inicio del asalto fueron liberadas.

También te puede interesar:

Yihadistas atacan hotel en Trípoli, hay 8 muertos

Boko Haram jura lealtad al Estado Islámico

×