La Torre Eiffel reabrió la tarde de este 16 de noviembre en París, luego de 2 días y media cerrada por los atentados del viernes, y lució esta noche los colores de la bandera de Francia: azul, blanco y rojo.
La Sociedad de explotación de la Torre Eiffel, que gestiona el monumento, indicó que la “dama de hierro” reabrió sus puertas al público a las 16:20 hora local (15:20 horas GMT).
La empresa gestora de la Torre explicó que fue reabierta “siguiendo las recomendaciones del Ayuntamiento de París de reabrir los establecimientos municipales culturales” de la capital, cerrados luego de los atentados.
Esta noche, la torre lucía los colores de la bandera francesa y leía el lema en latín de la capital francesa “Fluctuat nec mergitur” (Batida por las olas pero no hundida).
La “dama de hierro”, el monumento de pago más visitado del mundo con más de 7 millones de visitantes por año y entre 15,000 y 20,000 al día, cerró las puertas la mañana del sábado hasta este lunes al igual que museos y centros culturales franceses.
La noche del sábado pasado el ayuntamiento decidió apagar las luces de la torre en señal de duelo por las víctimas de los ataques, que suman 129 muertos y 352 heridos.