Concluye Liberty la compra de la Fórmula Uno

Llegó a su fin la era de Bernie Ecclestone luego de cuatro décadas 

ECCLESTONE
Foto: AP
Todo menos politica
Compartir

Liberty Media completó la compra de los derechos Fórmula Uno, con lo que concretó la salida de Bernie Ecclestone como el máximo ejecutivo de la máxima categoría del automovilismo.

El grupo estadunidense anunció que completó la adquisición de la Fórmula 1 después de haber obtenido la semana pasada la aprobación de sus accionistas y de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La operación para el traspaso de los derechos comenzó el año pasado, cuando Liberty Media, una empresa de medios y entretenimiento creada hace 25 años por el multimillonario John Malone, adquirió la marca que comandaba la Fórmula 1 desde 2005 y había nombrado a Ecclestone como su director ejecutivo.

Liberty informó en un comunicado que el valor de la F1 dentro de la transacción se estimó en los ocho mil millones de dólares, y un patrimonio neto de cuatro mil 400 millones.

Ecclestone, de 86 años, había estado a cargo de la F1 durante casi 40 años y según Liberty, continuará como presidente emérito y asesor mientras que el estadunidense Chase Carey asumirá como nuevo director ejecutivo.

“Hoy fui desplazado. Estoy simplemente afuera. Esto es oficial. Ya no conduzco la empresa”, dijo a la revista alemana especializada Auto, Motor und Sport el “patrón” de la Fórmula 1 desde su oficina en Londres.

Carey, un importante ejecutivo de medios que proviene de News Corp. y Sky, se mostró a su vez ilusionado por su doble función. “Estoy entusiasmado de poder asumir este rol adicional de CEO. La Fórmula 1 tiene un enorme potencial”, afirmó en el comunicado de Liberty Media.

Los futuros dueños aún no dieron a conocer pero Carey está ya confirmado como nuevo presidente de la categoría, mientras que Sean Bratches, un ex directivo de la emisora de televisión ESPN, asumiría la comercialización y en la conducción deportiva se está hablando de negociaciones con Ross Brawn, ex jefe de Mercedes y Ferrari.

Ecclestone está ampliamente considerado como el hombre que convirtió la serie.

×