En portales de bienes raíces destinados a compradores estadunidenses y de otros países, abundan las ofertas de casas y condominios muy cercanos a la costa y con vista a la playa, en los principales destinos turísticos del país.
El pasado martes, los diputados aprobaron reformas al artículo 27 constitucional que permite a los extranjeros comprar terrenos en playas mexicanas para usos habitacionales.
Sin embargo, aún antes de la reforma los extranjeros podían comprar propiedades en zonas restringidas por medio de fideicomisos.
Cancún

La página Cancún Properties oferta casas y departamentos en la zona de Cancún, Playa del Carmen y la Riviera Maya, prometiendo cientos de propiedades para escoger.
Cuentan también con asesoría para ayudar a los extranjeros a adquirir su propiedad en México, pues reconocen que puede ser una “misión intimidante”.
Puerto escondido

Puerto Escondido Real State & Vacation Rentals cuenta con varias propiedades en venta muy cerca o justo en la playa.
La página destaca la comunicación carretera y aérea que tiene la ciudad y asegura tener opciones para todos los presupuestos.
Los Cabos

Además de la oferta de casas en Los Cabos, la página Baja Properties cuenta con una sección donde explica a los posibles compradores lo que implica adquirir una propiedad en México.
Señala que la prohibición a los extranjeros de tener territorios en la playa es resultado de la Revolución Mexicana y detalla que es posible comprar propiedades mediante un fideicomiso.
Puerto Vallarta

Costa Riviera oferta propiedades para quienes desean un hogar para el retiro, una segunda casa o para invertir.
Además de tener propiedades en venta ofrecen asesoría para quienes tengan una casa cerca de la playa y deseen venderla.
Huatulco

Enaltecer la ciudad como destino turístico emergente es la principal característica de Huatulco Beach Homes.
Como el nombre lo deja en claro, este portal sólo enumera propiedades próximas a la playa.