Estos son los técnicos que podrían tomar las riendas de la Selección Nacional

Juan Carlos Ponce
Todo menos politica
Selección mexicana
Foto: NTX

Los aficionados del futbol mexicano analizan los nombres de los entrenadores que pueden ocupar el lugar que dejó vacante el Miguel “Piojo” Herrera al frente de la Selección Nacional de futbol.

Marcelo Bielsa, Ricardo “Tuca” Ferreti y Gustavo Matosas son algunos de los técnicos que suenan para tomar las riendas del combinado nacional.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) analiza diferentes opciones en busca de un entrenador que transforme el entorno negativo que vive el tricolor.

Estos son los técnicos que suenan para llegar al Tri:

Marcelo Bielsa

El argentino acaparó las portadas de los diarios los últimos días. Según diferentes medios, la FMF está muy interesada en fichar al entrenador porque conoce el futbol mexicano, ya que durante su paso por nuestro país (en los años noventa) dirigió a Atlas y América.

Sin embargo, el entrenador es un hombre de carácter y sería complicado que se ajustara a las políticas de la FMF.

Ricardo “Tuca” Ferreti

En 5 años al frente de Tigres, el “Tuca” ya cosechó 2 títulos: el Torneo Apertura 2011 y la Copa MX de 2014.

A pesar de que sus equipos no despliegan un juego espectacular, Ferreti es un técnico con las características necesarias para poner orden en el cuadro tricolor.

Actualmente, su equipo pelea la final de la Copa Libertadores.

Gustavo Matosas

El técnico uruguayo se convirtió en el segundo entrenador en ganar un bicampeonato en torneos cortos (Apertura 2013 y Clausura 2014), cuando dirigía a León.

A pesar de que con América nunca demostró un futbol regular, Matosas es uno de los entrenadores que suena con más fuerza para ocupar el banquillo de la Selección Mexicana.

Actualmente dirige al club Atlas.

Pedro Caixinha

El entrenador portugués tocó la cima de la Liga MX con el club Santos, equipo al que llevó a ganar la Copa MX en 2014 y el Torneo Clausura 2015.

Caixinha es un hombre “explosivo”, motivo que con frecuencia lo lleva a tener enfrentamientos con los equipos rivales, incluso con los árbitros.

Actualmente dirige a Santos Laguna.

Jorge Sampaoli

El técnico argentino llevó a Chile a conquistar la Copa América 2015. A lo largo del torneo “La Roja” demostró un futbol alegre que llamó la atención de la FMF.