Juez libera a 4 militares involucrados en caso Tlatlaya

El abogado defensor señaló que las autoridades determinaron que no existen pruebas suficientes para condenar a 4 de los 7 involucrados en el caso.

Agencias
Política
Militares
Foto: NTX

Un juez federal de distrito dictó auto de libertad para 4 de los 7 militares involucrados en la matanza de 22 personas en una bodega de Tlatlaya, estado de México.

El juez determinó, este 4 de octubre, que no existen pruebas suficientes para consignar a los 4 militares, sin embargo, dictó auto de formal prisión para los otros 3 involucrados en el caso.

“La historia de que entraron a la bodega a ejecutar a los civiles es una verdadera mentira que se está cayendo a pedazos”, aseguró Juan Velázquez, abogado de los 7 militares.

Según el abogado defensor, los testigos del caso ofrecieron a las autoridades versiones contradictorias y fabricadas por Asociaciones Civiles que lo único que les interesa es desprestigiar a la milicia.

El 30 de junio de 2014, el ejército mexicano informó que 22 presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento con militares en Tlatlaya.

También te puede interesar

Reparación de daño por caso Tlatlaya podría alcanzar los 50 mdp

Testigos del caso Tlatlaya se contradicen: PGR