Autoridades de la Ciudad de México remitieron al Juzgado Cívico a 6,699 “vagoneros” en los últimos 2 meses, como parte del operativo Tolerancia Cero, dijo este 15 de octubre el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño.
El funcionario declaró a Milenio que 171 vendedores informales fueron presentados al Ministerio Público por violaciones a varias normas locales, como ultrajes a la autoridad, fabricación y portación de objetos para agredir, así como robo.
Gaviño detalló que, entre el 17 de agosto y el 15 de octubre, el operativo remitió a 138 “bocineros” (vendedores de discos apócrifos con altavoces) al juzgado cívico y al Ministerio Público y prometió que para el 18 de octubre ya no habrá individuos de este tipo en el Metro.
“Los elementos que tenemos van a seguir en el operativo y también auxiliarán a los usuarios en las horas pico para el cierre de puertas y garantizar su seguridad y sus pertenencias”, afirmó el funcionario.
El operativo Cero Tolerancia comenzó el 18 de agosto y cuenta con la participación de 1,500 policías, repartidos en 12 Líneas y 184 estaciones.
Con información de Milenio.
También te puede interesar: Hombre ataca a policía y le arranca una oreja en Pino Suárez |