Guerra en Siria dispara popularidad de Vladimir Putin

El presidente de Rusia mantiene su popularidad por encima del 80% desde la anexión de Crimea, a inicios de 2014.

Agencias
Política
Popularidad de Putin
Foto: AP

El índice de aprobación de la gestión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, alcanzó un nuevo récord del 89.9%, en parte gracias a los bombardeos rusos contra el Estado Islámico (EI) en Siria, según una encuesta difundida este 22 de octubre.

La aprobación del presidente supera, de esta manera, su anterior máximo histórico registrado en junio pasado con el 89.1%, señaló el sondeo difundido por el centro demoscópico Opinión Pública (VTsIOM, por sus siglas en ruso).

La encuestadora estatal sitúa el aval a la gestión de Putin lejos del 58% que tenía en enero de 2012, pocos meses antes de regresar a la presidencia, que además se mantiene sobre el 80% desde hace más de año y medio, según la agencia Sputnik.

“El nivel de aprobación de Vladimir Putin comenzó a aumentar en la primavera de 2014 con la adhesión de Crimea y Sebastopol a Rusia”, señaló el centro demoscópico, que destacó que de marzo a mayo de ese año el respaldo a su gestión subió del 76.2 al 86.2%.

Rusia comenzó una operación militar en Siria desde finales de septiembre pasado para derrotar al EI, en una intervención que la coalición liderada por Estados Unidos desaprueba.

También te puede interesar:

Presidente de Siria agradece intervención militar de Rusia

Estado Islámico, ‘en pánico’ por bombardeo ruso en Siria