‘Patricia’ impacta México sin incidentes mayores: STC

La infraestructura de comunicaciones en Jalisco, Colima y Nayarit no sufrió graves daños, informó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.

Agencias
Política
Huracán Patricia
Foto: NTX

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), Gerardo Ruiz Esparza, anunció este 24 de octubre que no hay incidentes mayores por el huracán “Patricia”, no obstante que el meteoro amenazó con ser el huracán más grande y violento en la historia del país.

El funcionario señaló en conferencia de prensa que las terminales aéreas en Tepic, Puerto Vallarta y Manzanillo se encuentran abiertas y operan casi con normalidad en tanto que la circulación en las autopistas costeras se encuentra abierta pese a la lluvia y a los trabajos de limpieza que se realizan debido a la caída de árboles y palmeras por los vientos.


Pese a que el funcionario admitió que aún no se pueden levantar las “banderas blancas”, aseveró que lo más importante es que

“Ustedes sin duda fueron testigos de la violencia de los vientos, del agua y de las olas de más de 8 metros de altura, cuestiones que si no hubiera respondido con madurez la población y la ciudadanía, otro hubiera sido el saldo”, comentó.

Con respecto a las telecomunicaciones, Ruiz Espara informó que ha habido interrupciones intermitentes del servicio, debido a los cortes de energía eléctrica que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como medida preventiva para evitar accidentes.

Pedimos a la población esperar la evaluación por el paso del #HuracánPatricia y estaremos atentos a lo que se pueda ofrecer: #SCT — SCT México (@SCT_mx) octubre 24, 2015

También te puede interesar:

‘Patricia’ se degrada a tormenta tropical en Zacatecas

Huracán ‘Patricia’, con la fuerza para derribar aviones

Huracán ‘Patricia’ puede ser catastrófico, advierte OMM

‘Patricia’, el mayor huracán en Jalisco en 50 años

‘Patricia’ tocará costas de Jalisco y Colima como categoría 5

¿Qué hacer antes, durante y después de un huracán? (INFOGRAFÍA)