6 jornaleros mexicanos muertos por choque de autobús en EUA

Un autobús que transportaba a jornaleros agrícolas mexicanos se impactó contra un puente y causó la muerte de 6 de ellos.

Agencias
Política
Autobús que transportaba a jornaleros mexicanos chocó en Arkansas
Foto: AP

Las autoridades mexicanas confirmaron que 6 jornaleros mexicanos fallecieron en un accidente de autobús que se salió de una carretera y chocó contra un puente en Arkansas, la madrugada del viernes 6 de noviembre.

El autobús transportaba a jornaleros agrícolas inmigrantes de Michigan a Texas cuando se impactó contra un puente, alrededor de la 1 de la mañana, en la carretera Interestatal 40.

El chofer y otros dos empleados de Vasquez Citrus and Hauling, una compañía de Lake Placid, Florida, que provee trabajadores agrícolas extranjeros por medio del programa federal de visas H-2A, transportaba a 19 jornaleros desde Monroe, Michigan, hasta Laredo, Texas.

La cancillería mexicana confirmó la nacionalidad de los trabajadores que regresaban al país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado donde expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y señaló que está comprometida con dar asistencia a los afectados a través del consulado de Little Rock.

También te puede interesar:

Jornaleros, los trabajadores olvidados de México

ABC para tramitar tu visa a Estados Unidos

5 beneficios que dejan los migrantes a Estados Unidos