Lunes 22 de octubre de 2018
Gobierno Federal

Peña Nieto promulga decreto que crea la Secretaría de Cultura

Secretaría de Cultura
2015-12-16 16:53:50 por Agencias
Foto: NTX

La creación de la Secretaría de Cultura no implicará mayor carga presupuestal, mayor burocracia o una afectación a los derechos de los trabajadores del sector, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Será una dependencia eficiente, moderna, transparente e incluyente, con la única misión de dar respaldo público a los creadores para que difundan su arte, resguardar el patrimonio histórico, salvaguardar la pluralidad y acercar las actividades artísticas a niños y jóvenes, recalcó.

Durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015, el mandatario firmó el decreto que crea esta secretaría, lo que dijo, “es sin duda una decisión histórica”, a partir de la articulación de esfuerzos institucionales para hacer efectivo el acceso a la cultura, como establece el Artículo 4 Constitucional.

En este contexto, felicitó al Poder Legislativo por hacer realidad un largo anhelo de la comunidad cultural de nuestro país, luego de que la víspera el Congreso de la Unión aprobara la creación de la nueva secretaría, anunciada por el Ejecutivo federal en su tercer informe de gobierno.

Peña Nieto sostuvo que su administración seguirá protegiendo y difundiendo el patrimonio artístico y cultural que ha dado a México presencia en el mundo. 

También te puede interesar:

 

Secretaría de Cultura: ¿ahora sí?

Así podría ser la nueva Secretaría de Cultura

Avala Senado creación de Secretaría de Cultura 

#secretaria de cultura
# nueva secretaria de cultura
# secretaria de cultura pena nieto
# iniciativa secretaria de cultura

Acerca del Autor
Agencias
Sin descripción