El Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo el triunfo en las elecciones extraordinarias el distrito 01 de Aguascalientes, confirmó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) este 7 de diciembre.
Con poco más del 99% de las casillas computadas, la coalición del PAN con Nueva Alianza consiguió 46,184 votos, mientras que la alianza PRI-PVEM obtuvo 37,717.
El PREP del Instituto Nacional Electoral (INE) indica además una participación total del 37.66% del padrón electoral.
Los resultados harían al panista Gerardo Salas Díaz el diputado 500 de la LXIII Legislatura, en tanto que al PRI le correspondería un la asignación de un diputado plurinominal.
Desde las 2:30 am @INEMexico recibió el 100% de las casillas en el PREP de Aguascalientes. Consulta los resultados https://t.co/pXpSCPVM4U — Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) diciembre 7, 2015
Con información de Milenio.
También te puede interesar: La enésima reforma política que viene |