Condenan a ex presidente de Argentina por corrupción

Carlos Menem pasaría 4 años y 6 meses en la cárcel por el pago de sobresueldos, aunque por su edad se beneficiaría de la prisión domiciliaria.

Carlos Menem
Foto: AP
Política
Compartir

La justicia argentina condenó este 1 de diciembre al expresidente Carlos Menem (1989-1999) a 4 años y 6 meses de prisión, por organizar el pago de sobresueldos ilegales por alrededor de 500 millones de dólares durante su mandato.

Esta es la segunda condena que recibe el exmandatario de 85 años de edad, ya que en 2013 la justicia dictó una pena de 7 años de cárcel efectiva en su contra por el millonario contrabando de armas a Croacia y Ecuador que realizó a mediados de la década de 1990.

Menem permanece libre gracias a que impugnó el fallo y la Corte Suprema de Justicia de la Nación aún no resuelve su caso, pero difícilmente iría a prisión debido a su avanzada edad, que le permitiría cumplir la pena en su casa.

Los problemas judiciales, sin embargo, se le acumulan, ya que está en marcha otro juicio en el que se le acusa de encubrimiento del ataque terrorista más grave de la historia argentina, ocurrido en 1994 en un centro comunitario judío.

También te puede interesar:

El misterio del fiscal que denunció a Cristina Fernández

¿Quién es Mauricio Macri, el nuevo presidente de Argentina?

Denuncian a presidenta de Argentina por encubrir a terroristas

×