Ejército sirio bombardea mercado, mueren 45 personas

Organizaciones civiles acusaron de un ataque aéreo del gobierno de Bashar Al-Assad a una zona en la que sólo hay civiles.

Agencias
Política
Guerra en Siria
Foto: AP

Un ataque aéreo del gobierno de Siria contra un mercado en Damasco dejó 45 personas muertas y más de 100 heridas este 30 de octubre, reportaron fuentes de organizaciones civiles.

Un oficial de la defensa civil siria declaró que los ataques aéreos fueron en concurrido mercado en Douma, un suburbio que ha estado bajo un intenso bombardeo.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, manifestó, por su parte, que al menos 40 civiles murieron y otras 140 personas resultaron heridas en el asalto del viernes en Douma.

“Sólo hay civiles aquí. Sin ejército y sin fuerzas de la oposición residentes no permiten ninguna persona armada en esta zona”, precisó.

El ataque se produjo cuando Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudita, Turquía e Irán se reúnen en Viena con el objetivo de lograr una salida política que ponga fin a la guerra en Siria, que ha dejado más de 300,000 personas muertas.

También te puede interesar:

Siria necesita elecciones, acuerdan Estados Unidos y Rusia

Guerra en Siria dispara popularidad de Vladimir Putin

Crisis migratoria en Europa, 6 claves que explican el éxodo

Presidente de Siria agradece intervención militar de Rusia

Estado Islámico, ‘en pánico’ por bombardeo ruso en Siria