Item Aside Banner
Viernes 03 de abril de 2020
Estilos

LA SUERTE DE ROSARIO ESTÁ ECHADA

Foto: Especial
2020-03-25 14:06:18 por Lourdes Mendoza
Foto: Especial

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados decidió la suerte de la extitular de la Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, quien se perfila como la primera mujer en tener un juicio político aun cuando no es funcionaria y está en la cárcel. Antes de que el coronavirus les echara el momento a perder, los legisladores, la mayoría de Morena, aprovecharon la situación y se pronunciaron por inhabilitarla en cargos públicos durante 20 años.

Las conclusiones de la Sección Instructora —que preside el enemigo político de Rosario, Pablo Gómez— se dieron a conocer el miércoles y destacaron que hay lugar para acusarla ante el Senado por actos y omisiones en perjuicio de los intereses públicos cometidos en el ejercicio de sus funciones como secretaria. ¿Se consumó una venganza?

El abogado de Rosario, Epigmenio Mendieta, dijo que mientras los políticos a nivel mundial toman medidas para evitar que el coronavirus se extienda entre la población y para impulsar un plan de acción económico, en México los legisladores están más preocupados por un juicio político: “Queda claro cuáles son las prioridades de la 4T”.

Los abogados alegan que la Sección desató un juicio infestado de irregularidades. Ah, les adelanto que Mariana Moguel no se quedará cruzada de brazos.

4T, víctima del coronavirus

Se los adelanté en Twitter y aunque lo negaron al principio la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, fue infectada de COVID-19 en España. A su regreso se reunió con alcaldes de Morena, con el dirigente nacional de ese partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, y con la secretaria general Yeidckol Polevnsky.

Pero eso no es todo. En la reunión había tres senadores (2.3% del Senado): el mexiquense Higinio Martínez; Martha Guerrero, suplente de la superdelegada federal en el Edomex, Delfina Gómez; además del jalisciense Alejandro de la Peña.

El sábado 14 de marzo les informé de la reunión y aseguré que Gamboa se contagió en España y que era uno de los casos confirmados por el subsecretario Hugo López-Gatell. Un día después ella escribió en Twitter: “Gracias por su preocupación, me encuentro bien, sin ningún síntoma de Covid-19. Atendiendo las recomendaciones de las autoridades federales”.

¿Qué les cuento? Que según mis fuentes había algunos infectados asintomáticos en el Edomex. El lunes el ayuntamiento emitió un boletín en el que aseguró que la alcaldesa no mostraba síntomas, peeero “por el momento se resguardará durante los próximos días en su casa, desde donde seguirá laborando puntualmente”. Luego entonces, ¿los morenistas habrán guardado su sana distancia? He aquí la importancia de atender las recomendaciones sanitarias, no como AMLO.

Estilo mata carita…

De la bonita serie: Jalemos agua para nuestro molino, les cuento que sin PRI, PAN ni PRD, los diputados de Morena y partidos satélite aprobaron reformas que favorecerán la reelección de los actuales legisladores federales, quienes podrán buscar de nuevo el cargo sin dejar su curul o escaño.

#estilos
#suerte
#rosario
#venganza
#consumo
#coronavirus
#covid19

Acerca del Autor
Lourdes Mendoza

Estilos