NESARA - GESARA

“Se habría impuesto una ley mordaza que afectaría a todos los directamente involucrados”.

Guillermo Fárber
Columnas
Hueconomia1086.jpg

Wikipedia: NESARA es un acrónimo que hace referencia a una ley estadunidense conocida como National Economic Security and Reformation Act (Ley Nacional de Reforma y Seguridad Económica). Fue un conjunto de reformas económicas propuestas para Estados Unidos que planteó durante la década de 1990 Harvey Francis Barnard.

Barnard afirmó que las propuestas, que incluían reemplazar el Impuesto Sobre la Renta con un impuesto nacional sobre las ventas, abolir el interés compuesto sobre préstamos garantizados y volver a una moneda bimetálica, darían como resultado una inflación de 0% y una economía más estable. Las propuestas nunca se presentaron ante el Congreso.

Origen: sentencia de la Corte Suprema.

A principios de 1993 la Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de la Unión de Granjeros que denunció los embargos fraudulentos que los bancos realizaban coludidos con el gobierno.

Los testimonios y pruebas que presentó ante la Corte un agente retirado de la CIA habrían ayudado a demostrar que la demanda de los granjeros era legítima.

También a demostrar que el impuesto estadunidense sobre la renta no lo ratificó el número requerido de estados de la Unión y, por lo tanto, era ilegal.

Casi unánimemente los jueces de la Corte Suprema de Justicia fallaron a favor de la Unión de Granjeros. Los jueces reconocieron que existían evidencias claras que probaban que el gobierno de Estados Unidos y el sistema bancario de la Reserva Federal perpetraban fraudes contra los ciudadanos de muchas maneras. Admitieron además que para remediar esta situación se requerirían reformas masivas.

Ejecución de la sentencia

Cuando la Corte Suprema emite una sentencia, uno o más jueces son asignados para controlar el proceso de ejecución de la misma. En este caso cinco jueces habrían sido asignados a un Comité para desarrollar los pasos para implementar las reformas requeridas al sistema bancario y al gobierno.

Para desarrollar dichas reformas recabaron la ayuda de expertos en economía, sistemas monetarios, banca, gobierno constitucional y Derecho, así como muchas otras áreas.

Los jueces constituyeron redes de apoyo formadas por miles de personas en todo el mundo, denominadas “Caballeros blancos” (White Knights), término procedente del Wall Street Journal y el mundo de los grandes negocios: hace referencia a la persona que salva a una compañía vulnerable de una oferta de compra hostil.

Afirma la teoría que, debido a los profundos cambios que la aplicación de la sentencia requiere, se habría impuesto una ley mordaza que afectaría a todos los directamente involucrados: cualquiera de estos habría sido forzado a firmar un acuerdo para mantener en secreto el proceso, y de violarlo enfrentaría cargos de traición y la pena de muerte.

Se dice que los archivos del caso están sellados hasta después de que las reformas hubieran sido cumplidas. Para mantener el secreto el número asignado al caso de la Unión de Granjeros se cambió, así que realizar una búsqueda solo mostraría información incorrecta hasta después de que las reformas se publiquen.