Screen Shot 2022-01-11 at 2.11.31 PM.png
11 enero 2022
Alejandro Zárate
Columnas

ACCIÓN EN TODOS LOS FRENTES

“Se espera que las condiciones de la pandemia permitan la celebración presencial de las justas”.

Año nuevo, hazañas nuevas. Este 2022 inicia con la expectativa de poder disfrutar una Copa del Mundo de Futbol que en esta ocasión se planea para finales de año en Qatar.

Hay entusiasmo por ver reunidos a los mejores futbolistas y que sea la justa en donde finalmente México pueda llegar al añorado quinto partido mundialista.

El Mundial catarí sería la última oportunidad para ver brillar a jugadores que marcaron una época en el Tricolor como Guillermo Ochoa, Andrés Guardado o Héctor Moreno, pero también el escenario idóneo para que nuevas estrellas aztecas empiecen a tomar el rol de protagonistas: Sebastián Córdova, Johan Vásquez o Carlos Rodríguez.

Muy posiblemente también sea la última oportunidad de Lionel Messi para conquistar la máxima gloria del balompié con Argentina y en la misma posición está Cristiano Ronaldo con Portugal (en caso de clasificar): se trata de los dos mejores futbolistas de los últimos 13 años.

También el tenis se lleva un reflector especial por observar al serbio Novak Djokovic en su intento por ser el máximo ganador de Grand Slams en la historia e imponer un récord contundente para entrar a la discusión de quién es el mejor tenista de todos los tiempos, al lado de Roger Federer y Rafael Nadal. Los tres tienen 20 coronas de Grand Slam, pero es Nole el que mejor físico presenta para romper el empate.

La Fórmula 1 dejó en 2021 uno de los mejores campeonatos que se hayan observado con un Max Verstappen conquistando el título en la última vuelta de la última carrera. Para este 2022 hay cambio de chasis y reglamento, con lo que se espera fomentar una lucha más cerrada y con más protagonistas involucrados.

Lewis Hamilton aparecerá como excampeón, con hambre de volver a conquistar el serial y finalmente convertirse en el ganador histórico. Actualmente está empatado con Michael Schumacher con siete campeonatos.

Más mexicanos

Los aficionados mexicanos seguirán muy de cerca el accionar de Checo Pérez, quien hace crecer su legado como el mejor piloto mexicano de todos los tiempos.

Se espera que este año finalmente regresen la NFL, NBA y Grandes Ligas a México, ausentes en los últimos años por los retos impuestos por la pandemia. Desde las tres ligas estadunidenses equipos y directivos muestran interés por volver a presentarse ante una afición que siempre responde a las fechas de estas competencias.

En el boxeo, Saúl Canelo Álvarez analiza nuevos retos. Entre las opciones que su equipo de trabajo planea están las de subir de categoría, defender su condición de campeón indiscutido y volver a pelear en México, algo que no hace desde 2011.

El golf profesional mexicano tiene a un Abraham Ancer en un gran momento en el PGA Tour, mientras que Gaby López vive lo propio en la LPGA. Ambos ya saben lo que es ganar en sus respectivas giras: entran en la madurez de su juego y esta temporada promete ser memorable.

Así que 2022 emociona, siempre y cuando las condiciones de la pandemia permitan la celebración presencial de las justas. Como en los últimos dos años, deportistas y organizadores mantienen la guardia muy en alto para imponerse a este duro contrincante.