Item Aside Banner
Martes 10 de diciembre de 2019
Poder y Dinero

ANTE LA APLANADORA GUINDA, ALIANZA PRI-PAN

Foto: Especial
2019-11-26 09:51:27 por Víctor Sánchez Baños
Cuartoscuro

La recompensa del mentiroso es no ser creído aun cuando diga la verdad.

Aristóteles (384-322 aC)



El ya entrante 2021 es la verdadera consulta sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador: con un padrón electoral con más de 96 millones de ciudadanos podrían acudir a las urnas alrededor de 50 millones de mexicanos que elegirán 500 diputados federales, así como 15 gobernadores en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. La aplanadora de Morena, el partido en el poder federal, podría ganar cuando menos doce de las gubernaturas, así como 50% de las curules; diputados, pues. Esto entrampa a los actores políticos nacionales. La única salida, según se observa, es elaborar una alianza entre los partidos opositores para enfrentar al Movimiento Regeneración Nacional. Esto implicaría que intereses partidistas, ideológicos y de otras índoles se sacrifiquen en aras de tomar el poder y compartirlo. Hay entidades donde se iniciaron esos procedimientos.

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores de Morena y aliados que integren a la Carta Magna el estado de bienestar social para que programas asistenciales se conviertan en derechos para los mexicanos. “Que la política social que impulsa el gobierno de la República se plasme ahora en la Constitución como nuevos derechos sociales”, informó el coordinador morenista en el Senado, Ricardo Monreal, quien señaló que el presidente enviaría dicha iniciativa en el próximo periodo de sesiones. Tras reunirse por más de dos horas con legisladores de Morena, PT, Encuentro Social y el Partido Verde, López Obrador reconoció el trabajo del Congreso al modificar prácticamente 22% de la Constitución para dar impulso a la llamada Cuarta Transformación.

Dinero Es de destacar que un grupo de empresarios está decidido a mantener su apoyo al país, al comprometerse a realizar obras de infraestructura que desarrollarán en el sexenio. Desde finales de octubre se instaló en Palacio Nacional un mecanismo para analizar y evaluar los proyectos de infraestructura que sean más viables para desarrollar. En la operación están los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera; de Comunicaciones, Javier Jiménez; de Energía, Rocío Nahle; de Economía, Graciela Márquez; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; y los líderes del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar; Concamin, Francisco Cervantes; el Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle, y la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera.

Grupo Posadas, que preside José Carlos Azcárraga, abrirá ocho mil 664 cuartos de hotel para 2022. Comenzará a operar 46 nuevos hoteles en México y el Caribe, con marcas como Fiesta Americana y Live Aqua.

Al mando de Eduardo López Morás, Panam comenzará a diversificar sus productos. Añadirá al catálogo de calzado ropa con diseños, materiales y manufactura 100% mexicana.

La paraestatal china Gezhouba Group Corporation en el primer trimestre de 2020 instalará un nuevo parque industrial que atraerá empresas del giro metalmecánico y automotriz. Se ubicará en un área de 47 hectáreas de Zacatecas, donde el gobierno estatal no pierde la propiedad, mientras que Gezhouba Group urbanizará el complejo industrial y hará la promoción del mismo para que se instalen más empresas. Todo ello con una inversión de 60 millones de dólares.

Responsabilidad Social Corporativa The Home Depot México, al mando de Sergio Gutiérrez Osuna, anunció que All Hands and Hearts México, anteriormente conocida como Happy Hearts México, ha sido seleccionada como una de las organizaciones beneficiadas por su colecta nacional Haz más por los demás. Este movimiento, cuya duración será de tres meses, tiene como objetivo recaudar los donativos voluntarios de clientes de esa tienda hasta el 30 de diciembre próximo. Los donativos se otorgarán a la organización para su uso en proyectos de reconstrucción de escuelas afectadas por desastres naturales en el país.

 

#victor sanchez banos
#poder y dinero
#alianza
#pri
#pan
#mexico
#amlo
#morena
#partidos

Acerca del Autor
Víctor Sánchez Baños

Poder y Dinero